jueves, 30 de noviembre de 2017

Artículo acerca de descubrimiento científico : El etanol de Brasil puede reemplazar casi un 14% del petróleo consumido en el mundo
( Información obtenida en noticiasdelaciencia.com )

La expansión del cultivo de la caña de azúcar en Brasil para la producción de etanol fuera de áreas de preservación ambiental o en aquéllas que no se destinan a la producción de alimentos cuenta con potencial para reemplazar hasta un 13,7% del petróleo consumido mundialmente y reducir las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) hasta un 5,6% en 2045. Esta estimación surge de un estudio realizado a nivel internacional con colaboración brasileña , publicado en revista Nature Climate Change.

En dicho trabajo, se analizó de qué manera la expansión de la producción de etanol obtenido de la caña dulce podría contribuir para limitar el aumento promedio de la temperatura global a menos de 2 °C, merced a la disminución de las emisiones de CO2 ocasionadas por la quema de combustibles fósiles como la gasolina.

Representación tridimensional de
la molécula de etanol. Obtenido en
Wikipedia.
Según los investigadores, la producción de etanol a base de caña de azúcar en Brasil es actualmente mucho más eficiente que la producción de etanol de maíz y genera tan sólo un 14% de las emisiones de dióxido de carbono del petróleo. Asimismo, las emisiones de CO2 resultantes de la alteración en el uso del suelo para el cultivo de la caña se compensan en tan sólo entre dos y ocho años, subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario