The Binding of Isaac es un videojuego independiente diseñado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian, estrenado en Steam el 28 de septiembre de 2011.
The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.
El título y la historia del juego están inspiradas por la historia del Sacrificio de Isaac en la Biblia que se suicido por causa de que su madre le decía pecador.
Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación: quitarle todo lo que está mal. Por ello su madre le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas en un intento de salvarle. La voz habla una vez más a la madre, incitándola a separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, con lo que encierra a Isaac en su habitación, hasta que la voz habla una última vez, cuestionando la devoción de la madre y pidiéndole el sacrificio de su hijo. Ésta agarra un cuchillo de cocina (Isaac ve por la cerradura de su puerta) camina a la habitación de Isaac, el protagonista entra en pánico, da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos y hermanas perdidos, miedos, y finalmente a su madre. En un final el jugador puede decidir en tomar el cofre al derrotar a Mamá, o seguir adelante y derrotar a Satanás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario