( Información obtenida en osi.es )
En la anterior entrada comentamos algunas de las utilidades que se nos presentan al realizar compras online : adquisición de productos que no podríamos conseguir en ningún comercio local , evitar preocuparnos de traer las cosas a nuestro hogar y , ante todo , seleccionar con paciencia y en busca de lo que nos plazca.
También comentamos algunas de sus desventajas , generalmente , la posibilidad de ser estafado. Para evitar esto último deberíamos tener 2 elementos muy importantes en cuenta : La elección de una web de compra y venta online segura y los métodos de pago disponibles.
Para asegurarnos que la página en cuestión garantiza la seguridad y la profesionalidad entre compradores y empresas debemos fijarnos en el sello de seguridad de google , situado delante de la URL de la web (https) . En el caso de que esta se manifieste de color verdáceo y con un candado cerrado , la veracidad de la página esta corroborada por google.
El segundo elemento , los métodos de pago , son de gran relevancia. Existen diferentes accesos a el pago de una compra online , las más comunes son el uso de tarjetas de crédito , suelen ser lo más rápido y seguro , ya que los bancos ofrecen servicios de devolución. Sin embargo , si se duda de la fiabilidad de la página , es conveniente no utilizarla , ya que se trata de una vía directa hacia nuestros datos bancarios y nuestro dinero.
Existen otros métodos de incluso mayor fiabilidad : las plataformas de pago , páginas web que actúan como cuentas bancarias , además de como tramitarias de transacciones online y pagos online. Otro método muy utilizado también son las compras con tarjeta prepago , que nos disuaden de robos de información , pero nos limitan económicamente a la hora de realizar pagos.
Finalmente , y menos utilizados , encontramos :
Los pagos contra reembolso , que garantizan la seguridad del comprador , pero puede ocasionar problemas con la aceptación del comprador.
Las aplicaciones móviles bancarias , el método más creciente de pago en los últimos años , debido a que el uso de móviles por parte de la población a incrementado , y todos transportamos uno que puede realizar múltiples funciones, entre ellas , la det arjeta de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario